Explicación del asma

Definición/explicación del asma

He aquí una breve explicación:

El asma es una enfermedad crónica de los pulmones que se asocia a inflamación de las vías respiratorias. "Crónico " significa que la enfermedad siempre está presente, aunque te sientas bien. Si algo irrita tus vías respiratorias, pueden producirse síntomas de sibilancias (silbidos), tos, dificultad respiratoria y sensación de presión en el pecho que te impiden respirar normalmente.

¿Te parece esto un poco complicado? Bueno, a ver si lo entiendes con imágenes. Ven y echa un vistazo.

NormalInflamación crónicaBronco constricción

Normal

NormalCuando respiras por la nariz o la boca, el aire atraviesa tu laringe, baja por la tráquea y entra en las vías respiratorias, que se llaman bronquios. El aire atraviesa luego vías respiratorias más pequeñas, llamadas bronquiolos. Las vías respiratorias ayudan a transportar el oxígeno hasta las células del organismo y a eliminar el dióxido de carbono que llega desde las células a los pulmones.

Inflamación crónica

Inflamación crónicaSi tienes asma, el interior de tus vías respiratorias suele estar rojo, hinchado y es sensible a algunas cosas que respiras con el aire, como el humo del tabaco, el polen y el polvo.

Broncoconstricción

Bronco constricciónDurante una crisis de asma, los músculos que rodean las vías respiratorias se contraen y las vías se estrechan. Por eso te cuesta respirar si tienes una crisis de asma. Las vías respiratorias pueden hincharse todavía más, y taparse con un moco pegajoso. Al intentar respirar, puedes sentir una presión en el pecho y se oyen ruidos (sibilancias).

Derechos reservados ©2018 Merck Sharp & Dohme Corp. una subsidiaria de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. Todos los derechos reservados.
TRUSTe - Click to Verify