¿Cuáles son los síntomas del asma?

Los síntomas del asma varían según las personas, y son leves en unas y graves en otras. Incluso dentro de la misma familia, dos personas con asma pueden sufrir síntomas diferentes o padecer un síntoma con más frecuencia que otro. Estos son algunos de los síntomas:

¿Cuales son los sintomas del asma?La gravedad del asma puede variar de una persona a otra. Una crisis puede empezar de forma brusca, con numerosos síntomas graves que se producen a la vez, o iniciarse de forma más lenta, con un aumento gradual del sufrimiento respiratorio. Los síntomas típicos de una crisis de asma son el empeoramiento progresivo de la falta de aire, tos, sibilancias y opresión torácica, o una combinación de estos síntomas. Algunas personas pueden despertarse también por la noche con estos síntomas.

En una crisis breve y relativamente intensa, la tos suena fuerte y seca. Las crisis agudas pueden ir acompañadas de una aceleración de los latidos cardíacos (taquicardia) y frecuencia anormalmente rápida de la respiración (taquipnea) que se hace cada vez más laboriosa, lo que causa sudoración y mucha ansiedad y angustia. El paciente puede tener sibilancias muy ruidosas, y a veces es incapaz de hablar más de unas pocas palabras sin detenerse para recuperar el aliento.

Los niños, en particular, pueden mostrar signos de retracción, lo que sucede cuando una persona hace tanto esfuerzo para conseguir aire que el tórax y el cuello se retraen o son aspirados con cada respiración. Al remitir la crisis, pueden expulsarse de los pulmones con la tos moco o expectoración adherentes, salvo en los niños pequeños, que generalmente no tosen.

SINTOMAS TIPICOS

  • Sibilancias
  • Tos
  • Dificultad para respirar
  • Opresión torácica
  • Despertar durante la noche
Derechos reservados ©2018 Merck Sharp & Dohme Corp. una subsidiaria de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. Todos los derechos reservados.
TRUSTe - Click to Verify