Enfermedades del Corazón

Las enfermedades del corazón están entre las principales causas de muerte. Es fundamental que su corazón, sus venas y sus arterias se mantengan en buen estado.

Insuficiencia cardíaca La insuficiencia cardíaca ocurre cuando el corazón es entonces incapaz de suministrar sangre suficiente para cubrir las necesidades del organismo. Acceder
Cardiopatía coronária

Introducción: el corazón es una bomba potente responsable de suministrar sangre a todos los órganos vitales a través de una compleja red de arterias y venas.
Causas: existen ciertos factores relacionados con la aparición de la cardiopatía coronaria.A continuación se reseñan los principales factores que aumentan el riesgo de padecer esta enfermedad.

Apoplejía

Introducción: una apoplejía (o accidente vascular cerebral) es la lesión que sufre una parte del cerebro cuando disminuye o cesa súbitamente su riego sanguíneo.
Disminuir el riesgo de apoplejía: recomendaciones generales para disminuir el riesgo de apoplejía
Después de sufrir una apoplejía: el tiempo y el grado de recuperación dependen de la extensión del daño cerebral.

Factores de riesgo y prevención

Hipertensión Arterial: la hipertensión arterial no causa síntomas evidentes y supone un riesgo para personas de cualquier condición.
Colesterol: tener el colesterol elevado es una de las afecciones médicas más habituales, que afecta a personas de todas las edades.
¿Cómo controlar el Colesterol?: Para conseguir controlar su colesterol elevado, piense en las cosas que afectan al nivel de colesterol.
Consumo del Tabaco: tome la determinación positiva de dejar de fumar.

Derechos reservados ©2012 Merck Sharp & Dohme Corp. una subsidiaria de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. Todos los derechos reservados.
TRUSTe - Click to Verify