Dolor nervioso persistente

La edad avanzada se ha asociado con un mayor riesgo de dolor nervioso persistente (neuralgia postherpética).

¿Que és el dolor nervioso persistente después del herpes zóster?

En la mayoría de las personas, el dolor que acompaña a la erupción del herpes zóster va cediendo conforme ésta desaparece. Sin embargo, en algunos casos, el herpes zóster puede derivar en un dolor nervioso persistente, llamado neuralgia postherpética, que puede durar meses o incluso años.

El dolor va desde una molestia ardorosa o pulsátil hasta un dolor punzante o como descargas eléctricas. Puede ser leve, moderado o intenso. El dolor nervioso y la erupción vesiculosa pueden impedir las actividades normales de la vida cotidiana, tales como caminar, dormir o relacionarse socialmente.

A mayor edad, es más alto el riesgo de sufrir dolor nervioso persistente. El dolor nervioso persistente es más intenso y dura más en los adultos mayores.

El dolor nervioso persistente del herpes zóster puede ocasionar sufrimiento emocional y volver muy difícil el contacto con las demás personas.

Derechos reservados ©2012 Merck Sharp & Dohme Corp. una subsidiaria de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. Todos los derechos reservados.
TRUSTe - Click to Verify