Experiencia con la migraña

La migraña puede tener un efecto negativo sobre la calidad de vida. Es sumamente difícil realizar una actividad normal con un dolor intenso. Muchas personas faltan a trabajar o a clase para poder afrontar los síntomas. A menudo, los pacientes con migraña tienen que renunciar a actividades familiares o sociales a causa de una crisis de migraña.

Prevalencia

La migraña no se diagnostica lo suficiente en todo el mundo, ya que se calcula que sólo una minoría de los pacientes acuden a su médico para diagnóstico y tratamiento. A continuación se ofrecen algunos datos sobre los pacientes con migraña:

  • La migraña afecta aproximadamente al 6 % de los varones y al 15-18 % de las mujeres.
  • La migraña es un trastorno que causa un espectro amplio de discapacidad.
  • Las mujeres de 25 a 55 años de edad tienen la máxima probabilidad de sufrir migraña

La migraña en los niños

Muchos niños y adolescentes sufren migraña pediátrica. Algunos de los síntomas de la migraña en los niños son diferentes de los de los adultos:

  • El dolor se produce a menudo en los dos lados de la cabeza (puede ser también unilateral).
  • La crisis puede ser breve, 30 minutos, o durar hasta 48 horas.
  • Los niños suelen padecer más irritación por la luz o el ruido que los adultos.

Si un niño se queja de cefaleas intensas recurrentes, los padres deben consultar a un médico. El médico averiguará los antecedentes médicos de los padres y del niño para establecer el diagnóstico adecuado de acuerdo con las quejas del niño.

Efecto sobre la vida

La migraña puede afectar a todos los aspectos de nuestra vida

En algunos estudios se ha demostrado que existe una relación estrecha entre la migraña y el rendimiento laboral bajo.

Si sufre migraña, quizá le obligue a faltar al trabajo, ya que necesita quedarse en casa durante la crisis. La luz, el ruido y el dolor pueden ser excesivos para soportarlos estando con otras personas.

Se calcula que los costes médicos directos de la migraña, que se deben principalmente al tratamiento médico de la migraña, son reducidos en comparación con los costes indirectos causados por el absentismo laboral y la escasa productividad.

La migraña también puede influir en las relaciones familiares y personales. Si padece migraña, el dolor y la debilidad causados por una crisis o la preocupación por la proximidad de otra pueden hacerle posponer o cancelar actividades sociales.

La migraña también puede limitar su participación en la vida familiar

Derechos reservados ©2018 Merck Sharp & Dohme Corp. una subsidiaria de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. Todos los derechos reservados.
TRUSTe - Click to Verify