Náusea y vómito

La náusea y el vómito son uno de los principales efectos co-laterales de la quimioterapia. Durante el tratamiento quimioterapéutico, los efectos colaterales tienen variaciones en su frecuencia y en su intensidad; también varían de una persona a otra.

Entendiendo la náusea y el vómito. ¿Cuál es la causa de estos efectos colaterales? La náusea y el vómito son uno de los principales efectos co-laterales de la quimioterapia. Acceder
Orientaciones y consejos para la vida diaria Para saber lo que usted puede y lo que no puede comer debe evaluar, en primer lugar, lo que le “cae mejor” en este momento. Acceder
La náusea y el vómito son cosa del pasado Antiguamente se creía que la náusea y el vómito eran efectos colaterales inevitables durante la quimioterapia. Acceder
Náusea y vómito. ¿Qué puedo hacer para controlarlos? Es fundamental que usted converse con su médico, su enfermera(o) o algún otro profesional del área de oncología respecto a los efectos colaterales del tratamiento. Acceder
Consejos de nutrición que pueden ayudar en este momento Durante la fase quimioterápica, es muy importante que dé usted atención especial a su alimentación. Acceder
Cuando sienta náusea… Introduzca modificaciones en su régimen alimentario. Hable con su médico y/o un nutriólogo. Acceder
Si se presenta el vómito… El vómito puede seguir a la náusea; pero puede ser provocado por el tratamiento, por el olor de los alimentos y por la presencia de gases en el estómago. Acceder
Derechos reservados ©2012 Merck Sharp & Dohme Corp. una subsidiaria de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. Todos los derechos reservados.
TRUSTe - Click to Verify