RADN (ácido desoxirribonucleico)
Es la principal molécula que contiene información genética en casi todos los organismos; las excepciones son algunos virus que utilizan el ARN (ácido ribonucleico) para guardar la información genética. El ADN se encuentra en los cromosomas de las células y permite la copia de aquéllos.
-
Anticuerpo
- Proteína que producen ciertos linfocitos para destruir antígenos (sustancias extrañas). Las bacterias, los virus y otros microorganismos contienen habitualmente muchos antígenos.
-
Antígeno
- Sustancia extraña que puede desencadenar una respuesta del sistema inmunitario y causar la producción de anticuerpos como parte de la defensa del organismo contra la enfermedad.
-
ARN (ácido ribonucleico)
- Una de las dos sustancias que contienen las instrucciones genéticas codificadas y heredadas en las células. La otra sustancia es el ADN. Mientras que este último conserva un registro permanente de las instrucciones en todas las células de animales y plantas, el ARN ayuda a decodificar las instrucciones. En algunos virus, como el VIH, el ARN conserva las instrucciones necesarias para la multiplicación vírica.
-
ARNm (ARN mensajero)
- Las cadenas de ARNm actúan como plantillas para la síntesis de proteínas.
-