Replicación del Virus pasos 1-3

Paso 1: Unión

Aunque no se conoce el mecanismo exacto de la unión del virus, la siguiente animación representa una teoría sobre la interacción entre el VIH y la célula huésped.

Paso 1: Unión

Virus Célula

El virus y la célula huésped se aproximan debido a la fuerte atracción que existe entre las proteínas gp 120 del virus y las moléculas CD4 de la célula huésped.

Una interacción especial entre la proteína y la molécula activa un receptor situado en la superficie de la célula huésped, que hace que se junten las capas externas del virus y de la célula.

Paso 2: Transcripción reversa

Paso 2: Transcripción reversa1-2 Después de la unión, la cápside viral penetra en la célula huésped.
3 La cápside viral contiene dos cadenas de ARN y enzimas esenciales.
4 El ARN viral se libera en el interior de la célula.
5-6 Una enzima viral llamada transcriptasa reversa crea una copia de ADN del ARN
7 Una vez duplicada la cadena de ADN, el proviral ADN de doble cadena ya está preparado para integrarse.

El material genético del VIH se encuentra en dos cadenas idénticas de ARN (ácido ribonucleico), mientras que el material genético de las células humanas se localiza en el ADN (ácido desoxirribonucleico).

Para que el virus se integre en la célula huésped, su material genético debe transformarse mediante un proceso llamado transcripción reversa.

Después del proceso de unión, la cápside viral (que contiene cadenas de ARN y enzimas esenciales) se incorpora a la célula huésped. Después de eliminar la cubierta proteica, una enzima viral llamada transcriptasa reversa crea una copia ADN del ARN viral. Este ADN nuevo se denomina ADN proviral .

Paso 3: Integración

El ADN proviral emigra al núcleo de la célula huésped, donde se encuentra el ADN de dicha célula. A continuación, otra enzima viral llamada integrasa incorpora el ADN proviral en el ADN de la célula huésped.

Los genes virales integrados permanecen inactivos o estimulan a la célula huésped para producir más VIH. Esta animación ayuda a demostrar el proceso de integración.


Paso 3: Integración1 El ADN proviral penetra en el núcleo de la célula huésped.

2-3 El ADN proviral alcanza el ADN (material genético) de la célula huésped.

4-5 La enzima viral integrasa ayuda a integrar el ADN proviral en el ADN de la célula huésped.

Derechos reservados ©2019 Merck Sharp & Dohme Corp. una subsidiaria de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. Todos los derechos reservados.