Replicación del Virus pasos 4-6

Paso 4: Transcripción

Una vez que el material genético del VIH se encuentra en el interior del núcleo de la célula, dirige la maquinaria genética de ésta para producir nuevos VIH.

Cuando llega el momento de ejecutar las instrucciones del virus, las cadenas de ADN viral presentes en el núcleo se separan, y enzimas especiales crean una cadena complementaria de material genético llamada ARN mensajero o ARNm (el código que corresponde a las proteínas virales).

Paso 4: Transcripción

1-2 Las cadenas de ADN integradas se separan.

3-4 Las enzimas de la célula huésped crean una cadena complementaria de material

5 genético llamada ARNm.

6 La cadena de ARNm contiene, una vez completa, el código necesario para crear nuevas proteínas virales.

Paso 5: Traducción

El ARNm portador de las instrucciones del virus es transportado desde el núcleo a una especie de cinta transportadora diminuta en la célula. Cada sección del ARNm corresponde a una unidad para la elaboración de proteínas.

A medida que se procesa cada cadena de ARNm,. se desarrollan las cadenas de proteínas correspondientes. Este proceso continúa hasta que la cadena de ARNm se ha transformado o "traducido" en nuevas proteínas víricas, necesarias para crear más virus.

Paso 5: Traducción1-2 La cadena de ARNm abandona el núcleo.

2-3 Las enzimas de la célula huésped traducen el ARNm en proteínas víricas.

4 Se desarrollan las cadenas de proteínas a lo largo del ARNm procesado.


Paso 6: Ensamblaje del virus

El ensamblaje del virus es el paso final de la replicación del VIH. Las proteínas virales nuevas son cortadas por una enzima viral llamada proteasa para que puedan ensamblarse en partículas virales. Estas proteínas tienen varias funciones; algunas se convierten en elementos estructurales del nuevo VIH, mientras que otras se transforman en enzimas, como la transcriptasa reversa.

Una vez ensambladas, las nuevas partículas virales salen por gemación de la célula huésped. Después de la maduración de la partículas, el nuevo VIH plenamente desarrollado está preparado para infectar otras células huéspedes y repetir el proceso de replicación.

Paso 6: Ensamblaje del virus1-2 Las nuevas proteínas virales se separan del ARNm.
3-4-5 La proteasa viral corta las cadenas de proteínas para prepararlas para el ensamblaje del virus. (Estas proteínas escindidas se transformarán en componentes nuevos del virus, como enzimas).
6 Los nuevos componentes del virus, incluidas las enzimas esenciales y las cadenas de ARN, se ensamblan.
7-8-9 Los componentes del virus se organizan en una nueva partícula viral.
10 La nueva partícula viral se desprende por gemación de la célula huésped

Derechos reservados ©2019 Merck Sharp & Dohme Corp. una subsidiaria de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. Todos los derechos reservados.